Bienvenido a la Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc - 23 de Febrero del 2016

Historia

En octubre 1988, se dio la noticia de la primera Cámara de Comercio binacional Canadá Perú.

Precisamente, en esos días, realizaba tareas de consultor de empresas para emprender los servicios de comercio internacional.

Al mismo tiempo, también realizaba las funciones de, publicista, promotor y redactor en la Revista Perú Exporta de la Asociación de Exportadores del Perú. ADEX
.
Y asesor en promoción y publicidad de Adex, con mi agencia de publicidad JEROVA & Asociados.

Los más notables clientes, indudablemente fueron la Sra. R. Leon & Asociados, Consultores en Finanzas Internacionales, y Polanco SA, Polcar Internacional eran las empresas más cercanas a mi entorno de negocios.

Con los consultores en finanzas internacional, se incubó la Idea de lanzar la Cámara de Comercio Binacional, en la sede social de ADEX, para tal efecto, se formó una comitiva de la empresas en mención, y nos reunimos con el Ing, Persivale expresidente de ADEX.

Como trabajador de Adex, tuve la designación y nominación por el Sr. Ing. Persivale de organizar y poner activa la Institución matriz del comercio internacional Canadá Perú.

Tal asignación de crear la Cámara de Comercio Binacional Canadá Perú, se tuvo que postergar dado que en aquellos días la tarea primaria a priori era Exportar o Morir, momentos difíciles por la precaria economía en el Perú, la hiper inflación era galopante, por eso era necesario tomar el tiempo en operaciones comerciales.

Obviamente, Adex y el Ministerio de Relaciones Exteriores, anunciaron la 1ra Misión Comercial de Perú hacia Canadá para octubre 1989. Nos reunimos los promotores de la idea inicial de registrar la Cámara de Comercio, y tomamos la decisión de realizarla en Canadá.

La 1ra misión comercial estaba programada para visitar, la ciudad de Toronto emporio industrial de Canadá, la bella provincia de Québec y la Isla de la tecnología, Vancouver.

En Montreal, se redacta el anteproyecto del plan de negocio de la Cámara de Comercio Perú Canadá, para tal evento reuni residentes de la ciudad, y se registró en el año 1992, por motivos personales me retire del proyecto.

A la hora actual, la Cámara de Comercio Ibera Panamericana, nace por la iniciativa de los promotores de la Cooperativa de Trabajadores Producciones Panamericana Coop PROPA Coop., invitado el Sr. Ing. César Llerena, y los integrantes activos de la PROPA Coop.

Notablemente, cabe mencionar, la Sra. Gloria Gutierrez en Colombia, la Sra. Stella Lillo en Argentina, la Sra. Ailin Bravo en Cuba, la Sra. Ana Rojas en Chile, la Srta. Katherine Chavez y el Sr. Ing Profesor, Oscar Duarte en Honduras, a la Sra. Dra. Gianna Tassara en Perú, el Sr. Ricardo Esquer en México, la Sra. Julia Volcán en Venezuela y el Sr. Livio Silva en Uruguay.

De un océano a otro, en Ottawa, el Sr. Juan Diego Sarmales, en Perú, la Srta. Varignia García, en Costa Rica, la Sra Dra. Cristina Rojas, en Virginia, la Srta. Yanny Céspedes, en Brasil, la Sra. Susy Miranda, en México, la Sra. Alma Delia Magana.

Y los promotores anfitriones, M. Serrano, A. Rodriguez, T. Alvarado, R. Soria y Rene Cordero. De excelencia, la contribución en tareas específicas del Sr. Jose L. Abrigu.

La historia se escribe con la pasión de un emprendedor que tomó el legado de sus Padres de la Institución en el camino de retorno...

J ANDRÉS ROJAS


  • banner-inferior-1-nosotros
  • banner-inferior-1-nosotros

2016 - Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc