Bienvenido a la Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc - 04 de Junio del 2016

SUSY HEIDY JANET MIRANDA CORDOVA

La presidenta de la Oficina de la Mujer de Negocios de la Cámara de comercio Ibera Panamericana -- OFIM CAPE-- en Mato Grosso, de la República Federativa del Brasil, se reúne con todos los Gremios, dirigentes de la Industria primaria, secundaria y terciaria -- servicios -- como los Tours Operadores y el Gobernador de la Región con más potencial macro y microeconómico.






 Srta. Susy Heidy Janet Miranda Córdova

 

Es la Presidenta de la Oficina de la Mujer de Negocios -- OFIM -- a partir del 7 febrero 2020, con su participación activa se ha colocado en Agenda el FAM TRIP con fines de afianzar el desarrollo turístico, comercial e industrial entre ambos países, en especial Mato Grosso  - Canadá.

 

Diplomada como Turismóloga y Guía de Turismo, trilingüe, de gran relevancia en este Estado del centro-oeste del país, con su 903 358 kms2, es el sexto estado más extenso con su capital Cuiabá.

 

Susy, tiene un historial brillante en el Turismo receptivo, delegaciones turísticas hacia diferentes ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, en la misión como coordinadora de CUIABAVEST y del proyecto ABRACE.

 

Al mismo tiempo, promotora de DIRECTUR de la Región de Puno en Perú. También, fue integrante del Consejo del Estado de Mato Grosso, en calidad de Consejera internacional.

 

A partir de 2019, fue consejera en Turismo FECOMERCIO y representante de la empresa de transporte internacional Ormeño. Al cabo de más 15 años su trayectoria ha sido premiada por organismos nacional e internacional entre ellos; DIRCETUR Puno, como Visitante ilustre de la Federación de periodistas del Perú, también por la Universidad del AltiPlano en Puno, por el Perfecto de Olaechea con la Llave de la Ciudad, y por último la Federación de Locutores del Perú.

 

‘’ Llevaré a cabo el proyecto OFIM - CAPE, entregando a los ciudadanos una información flexible, veraz, versátil, para que cada uno de ellos llegue a efectuar sus sueños y objetivos -- estudiar, trabajar, visitar -- y el plan de acción de contribuir con sus experiencias en ambos polos económicos de Canadá - Brasil’’ enfatizó Susy Heidy Janet.

 

‘’Internacionalmente en todas sus facetas la Srta. Miranda, tiene obras que llegan y dan una ventaja comparativa más insumos, ideas y proyectos a las relaciones bilaterales de Brasil - Canadá, en el contexto del comercio internacional. ‘’ preciso, J Andrés Rojas PDG

 

‘’Una economía de amplios Recursos Naturales y de un Capital Humano altamente cualificado del Brasil es un socio idóneo para la macro economía de Canadá, grandes probabilidades de intercambio -- plan de acción de la presidenta de OFIM -- será un preámbulo a una cooperación internacional durable y sostenible con beneficio mutuos entre ambos países.’’ Resaltó, René Cordero, presidente del Consejo de Administración

 

Perfil de Mato Grosso

 

Mato Grosso del Sur, tiene 26 estados y 1 distrito Federal de la Federación del Brasil, su capital Brasilia, está en conexión de las relaciones internacionales en la Industria sin chimeneas, dice la presidenta de la OFIM - CAPE…

En el Turismo, el Estado tiene gran potencial, principalmente para el Eco turismo. Se destacan los paisajes naturales del Pantanal y de la ciudad de Bonito, con sus ríos, cascadas, cuevas y bosques. Cuiabá, cuenta con un moderno aeropuerto internacional.

Nuestro potencial turístico es el Pantanal es una atracción catalogada por la UNESCO como patrimonio natural. Por la biodiversidad de la Flora Fauna, también tenemos Nobres con un atractivo agua cristalina en tierras calcáreas.  La Chapada dos Guimarães es un lugar magnífico. Conocido por el magnetismo y el esplendor panorámico.   Huellas de Dinosaurios, es ayer, hoy y siempre su atracción de las vivencias que éstas tierras han sido bañadas por el Océano.

En la economía se basa en la agricultura -- un poder en los agronegocios -- (Soya, maíz, algodón, arroz, caña de azúcar, girasoles) en la ganadería de crianza, (bovinos) en la minería (hierro, manganeso, calcáreo) y en la industria alimenticia, de cemento y minería. La capital, Cuiabá, es responsable por más de 25% del PIB del estado. Estamos en el centro Geodésico de suramérica.  1 Millon de kilometros cuadrados de esta parte de la amazonia

 

Acerca de la CAPE

 

La Cámara de comercio Ibera Panamericana tiene como misión interactuar con los Iberos Americanos en el mundo, con el fin de apoyar toda iniciativa que desarrolle con Canadá y viceversa.

 

En ese contexto, tenemos las actividades conexas: en la Educación con más de 460 programas de estudios pre-post grado, maestría y doctorado, en los Eventos, Foro virtual, Club de la conversación con nativos de inglés o francés, en Gestión de comercio internacional, gente de negocios de Aquí y Allá buscando juegos de exporta e importa, más viajes exploración, explotación y FAM TRIP, revista de Alta dirección, análisis e información del intercambio comercial, tecnológico e industrial, y el marketing digital en el posicionamiento Web, por último, formulación y ejecución de proyectos de inversión e innovación.

 

Más información adicional no dude, la Sra. Gladys Lafreniere, Coordinadora está a sus ordenes. 





RENE CORDERO, Presidente del Consejo de Administración

 

J ANDRES ROJAS, PDG


  • Banner inferior
  • VILLA KANATA

2016 - Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc