Bienvenido a la Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc - 08 de Agosto del 2016

5 secretos para construir un equipo solido

Reclutar a los mejores empleados: 5 secretos para construir un equipo sólido


Atraer a los mejores empleados a su negocio es muy similar a una campaña de marketing.

¿Qué hace que la contratación sea diferente del desarrollo empresarial? No mucho, según Pascale Boulianne, jefe, Adquisición de talentos en BDC.

"Cada vez que llama la atención sobre su negocio, ya sea una promoción o una oferta de trabajo, impresiona a las personas", dice Boulianne. Para reclutar personas talentosas, debes convencerlas de que lo que estás ofreciendo, un trabajo en tu empresa, es exactamente lo que necesitan ".

Entonces, ¿qué necesita hacer para atraer a los mejores candidatos a un mercado laboral ocupado? Aquí hay cinco consejos de la Sra. Boulianne para construir un equipo fuerte.

1. Sepa lo que quiere


Como empleador, tiene una idea muy personal de quiénes son los "mejores empleados". No es solo una cuestión de habilidades y calificaciones (al menos no todo el tiempo), sino también de compatibilidad y otras cualidades. Por ejemplo, si ofrece un servicio de limpieza de ventanas, es probable que busque personas rápidas que no le tengan miedo a nada, pero si necesita representantes de servicio al cliente, querrá personas que puedan escuchar y reaccionar. rápidamente.

Según la Sra. Boulianne, es mejor evitar contratar a alguien solo porque se parece a usted. Las diferencias pueden ser beneficiosas porque aportan nuevas ideas. Lo que importa es que la persona reclutada sea adecuada para el trabajo.

2. Mira en el lugar correcto


Una vez que sepa "a quién" buscar, necesita saber "dónde" buscar. Para ponerse en contacto con nuevos graduados, deberá comunicarse con las universidades locales y los CEGEP. La red de LinkedIn también es una buena manera de acceder a una amplia variedad de profesionales. Es posible que deba usar varios canales antes de encontrar la gema.

3. Destaca


"Sus ofertas de trabajo deben sobresalir de las de sus competidores", dijo Boulianne, quien recomienda examinar los trabajos de la competencia para encontrar formas de destacar.

Su oferta de trabajo no debe verse como una lista trivial de tareas pendientes, sino que debe dar una buena idea de cómo trabaja en su negocio. ¿Cómo será un día típico para la persona contratada? ¿Cuáles serán sus deberes al comienzo, luego seis meses después de unirse a la empresa?

4. Haz de tus empleados tus embajadores


"Para vender un negocio, nada supera a sus empleados", agrega Boulianne. Anime a los suyos a hablar con los miembros de sus redes sobre las vacantes en su negocio. También puede premiar a quienes recomiendan candidatos. Este método puede funcionar muy bien porque es más probable que las personas recomendadas por su personal sean mejores empleados y permanezcan en su negocio por más tiempo.

5. Adapte su argumento de venta al candidato


Al entrevistar a los candidatos, debe comprender sus planes de carrera. Los de mejor desempeño no solo buscan trabajo, generalmente tienen objetivos profesionales y quieren saber cómo puedes ayudarlos a lograrlo.

No tenga miedo de promover su negocio, pero sea honesto. No tiene sentido hacer promesas que no puede cumplir, porque tarde o temprano el candidato descubrirá la verdad y luego decidirá irse.

Llega a los mejores candidatos en las redes sociales
Muchas empresas publican sus trabajos en las redes sociales como LinkedIn. Hágalo de manera diferente y use las redes sociales para llegar a las personas que podrían ser adecuadas para su negocio.

Al escribir a alguien en las redes sociales, primero explique por qué se está contactando con él. Por ejemplo: "Vi en su perfil de LinkedIn que tiene mucha experiencia en la creación de aplicaciones para la industria de la construcción. A medida que mi empresa desarrolla software para este sector, me preguntaba si estaría de acuerdo en discutir ... "

Recuerda: ¡tienes que venderte! Si la persona no está interesada en su oferta, agradézcale y pregúntele si conoce a alguien que podría estarlo. Por lo tanto, desarrollará tanto su red como su marca.

Por:Pascale Boulianne, jefe, Adquisición de talentos en BDC.

Original en francés traducido por CAPE-CA.COM 


  • Banner inferior
  • VILLA KANATA
  • ARTISTAS

2016 - Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc