Bienvenido a la Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc - 20 de Julio del 2016

La industria es favorable claridad sobre derechos de los pasajeros de la UE

La industria es favorable claridad sobre derechos de los pasajeros de la UE

cambios fundamentales aún se necesita


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio la bienvenida a la publicación de directrices interpretativas sobre el Reglamento 261/2004 de la Comisión Europea, que aporta mayor claridad a la regulación de derechos de los pasajeros de la Unión Europea. Esta es una importante medida provisional hasta que se implementen reformas críticas a la UE 261/2004.


"Un campo de juego transparentes y el nivel es importante para los pasajeros y las compañías aéreas. directrices de interpretación de hoy son un paso importante para garantizar que la 261 se aplica con mayor coherencia en toda Europa. problemas de la industria de la UE con 261, sin embargo, siguen sin resolverse. Las revisiones a la regulación propuso en marzo 2013, se pondrían ayudar a proporcionar un mejor equilibrio entre los derechos y obligaciones de pasajeros de las aerolíneas. Sin embargo, se encuentran recluidos en el limbo, como resultado de una disputa en un punto muerto entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar ", dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.


Desde el principio, la UE 261 contenía ambigüedades que dieron lugar a inconsistencias en la forma en que se aplicó la regulación en toda Europa. Varias decisiones de la Corte Europea de Justicia amplió el alcance de la regulación y crean nuevas incoherencias cuando se aplica. Las directrices de interpretación hacen aclaraciones importantes en las siguientes áreas:

Condiciones para la indemnización por retraso en el destino final

Condiciones en las que un vuelo desviado es considerado como una cancelación

La confirmación de que los retrasos y la cancelación son distintos eventos


Si bien las directrices interpretativas traerá una mayor claridad para los pasajeros y las compañías aéreas, no son un sustituto de las revisiones propuestas por la CE en de marzo de 2013, que se ocupará de algunos de los defectos fundamentales en la UE 261. Estas propuestas incluyen:

Las limitaciones de tiempo en la prestación de cuidados y asistencia en circunstancias extraordinarias fuera del control de la línea aérea

La introducción de "tiempos de activación" para la compensación de retardo que varían según la duración del vuelo


"Todo el mundo se siente frustrado cuando se interrumpen los planes de viaje. Derechos de los pasajeros deben ser justas, sencillas, coherentes y alineados con los estándares mundiales. directrices de hoy 'van a ayudar con la aplicación coherente. Eso es un paso importante, pero se necesita el seguimiento. Muchas de las propuestas de marzo de 2013 son bienvenidas, pero por encima de eso, se necesita más diálogo para abordar los problemas fundamentales que queda con la regulación ", dijo Tyler.


Apoyo y preocupaciones con las propuestas de marzo de 2013 de la industria se resumieron en un comunicado de prensa. IATA, con una coalición de asociaciones de aerolíneas europeas regionales, continúa trabajando de manera constructiva con la CE, el Parlamento Europeo y el Consejo en las revisiones muy necesarias en el Reglamento 261 para servir mejor a los intereses de los pasajeros y las compañías aéreas en alineación con los estándares mundiales.


Para obtener más información, póngase en contacto:

Comunicaciones Corporativas

Tel: +41 22 770 2967
E-mail: corpcomms@iata.org


  • Banner inferior

2016 - Cámara de Comercio Ibera Panamericana Inc